Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Sur repatria a Corea del Norte a seis pescadores que rescató recientemente en sus aguas

Las autoridades de Corea del Sur han anunciado este miércoles la repatriación de seis pescadores norcoreanos rescatados el sábado en sus aguas después de que expresaran su deseo de volver a su país.
Fuentes del Ministerio de Unificación surcoreano han confirmado que el barco en el que viajaban fue entregado a las autoridades norcoreanas en el mar del Este --también conocido como mar de Japón--, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Los pescadores fueron rescatados en dos embarcaciones, si bien una de ellas sufrió graves daños, según Seúl, y no ha sido devuelta a Pyongyang.
Corea del Sur entrega habitualmente a los pescadores norcoreanos cuyas embarcaciones quedan a la deriva y cruzan la frontera marítima común.
La repatriación ha tenido lugar dos días después de que Corea del Norte lanzara un nuevo misil, aumentando las tensiones en la península y provocando la condena de la práctica totalidad de la comunidad internacional.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.