Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte reitera su intención de seguir desarrollando armamento nuclear

El Gobierno norcoreano ha reiterado este domingo su intención de seguir desarrollando su programa nuclear a pesar de las condenas de la comunidad internacional tras el ensayo nuclear del pasado viernes, el más potente de los cinco realizados hasta ahora.
"Nos ceñimos a la línea de desarrollar simultáneamente los dos frentes --crecimiento económico y desarrollo nuclear-- para salvaguardar la soberanía, el derecho a existir y la paz de la creciente amenaza nuclear y el chantaje de Estados Unidos", subraya el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano.
En ese sentido, el ensayo nuclear del viernes "forma parte de la implementación de esta línea", añade el texto, recogido por la agencia de noticias china Xinhua.
Además, argumenta que Corea del Norte se ha visto obligado a desarrollar armamento nuclear ante el "chantaje" de Estados Unidos. "Es un motor que ha empujado a la RPDC --República Popular Democrática de Corea-- a llegar a este punto", argumenta.
"Vamos a seguir tomando medidas para incrementar la fuerza nuclear del país en calidad y cantidad para garantizar una paz auténtica ante la creciente amenaza de guerra nuclear de Estados Unidos", asegura.