Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte condena al estadounidense Matthew Miller a 6 años de trabajos forzados

Matthew Miller condenado a 6 años de trabajos forzadosCNN

Las autoridades norcoreanas han condenado al ciudadano estadounidense Matthew Miller, de 24 años de edad, a seis años de trabajos forzados por "incumplir con su condición de turista" al "destruir su visado y pedir asilo en el país", según ha informado la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA.

El norteamericano Miller ha sido condenado a seis años de trabajos forzados por las autoridades norcoreanas, por "incumplir con su condición de turista" al "destruir su visado y pedir asilo en el país", según ha informado la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA.
En una entrevista concedida a principios de mes a CNN, Miller asumió toda la responsabilidad por sus actos y pidió ayuda al Gobierno estadounidense. "Mi situación es muy urgente, muy pronto voy a ser juzgado y seré enviado directamente a prisión", explicó.
"Me preparé para violar las leyes norcoreanas antes de venir aquí y cometí mi delito de manera deliberada", añadió.
La KCNA se limitó a precisar que Miller exhibió un comportamiento "imprudente" y "en franca violación de la legalidad".