Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte nombra a un nuevo embajador en Reino Unido, donde en agosto desertó el 'número dos'

Corea del Norte ha designado a un nuevo embajador para Reino Unido, Choe Il, tal y como indica un decreto firmado por la Asamblea norcoreana.
La agencia norcoreana KCNA ha informado de este nuevo nombramiento en la misma embajada en la que el pasado mes de agosto desertó el 'número dos', Thae Yong Ho, quien huyó con su familia.
Thae, que había vivido más de diez años en Reino Unido con su esposa y su familia, era el responsable de promocionar la imagen de su país ante la población británica.
El número de desertores procedentes de Corea del Norte que lograron llegar a Corea del Sur durante los primeros siete meses del año ha aumentado en un 15,6 por ciento con respecto a las cifras registradas el año pasado, según un balance del Ministerio de Unificación surcoreano.
A principios de octubre, se supo por una fuente cercana al Gobierno norcoreano citada por la agencia de noticias surcoreana, Yonhap, que otro alto cargo norcoreano, destinado en la misión diplomática del país en Pekín, había desertado al país vecino.