Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte aconseja a los extranjeros que evacúen el Sur

Corea del Norte podría estar preparando un  ataque inminentecuatro.com

   Corea del Norte ha recomendado a los extranjeros que se encuentran en Corea del Sur que elaboren planes de evacuación para un escenario bélico, según ha informado este martes la agencia de noticias oficial del régimen comunista, KCNA. Hace esta recomendación tras reiterar su amenaza de atacar las bases militares de EEUU en Japón tras la prórroga de las sanciones.

  "No deseamos herir a los extranjeros en Corea del Sur si hay una guerra", ha dicho un portavoz del Comité de Paz para Asia-Pacífico de Corea del Norte.
Pyongyang reitera su amenaza
Corea del Norte ha reiterado su amenaza de atacar las bases militares que Estados Unidos posee en Japón, después de que el Gobierno de Shinzo Abe haya prorrogado dos años las sanciones contra el régimen comunista. 
El diario oficial del Partido de los Trabajadores, 'Rodong Sinmun', ha indicado que el Gobierno de Japón debe entender que las bases militares de Estados Unidos están entre los objetivos norcoreanos.  El 'Rodong Sinmun' ha advertido a las autoridades japonesas de que el país pagará un gran precio, si sigue apoyando la política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte, según ha informado la televisión pública NHK. 
En las últimas semanas, el régimen comunista ha amenazado con atacar las bases militares de Estados Unidos en las islas de Guam y Hawai y en territorio japonés --Yokosuka, Misawa y Okinawa--, así como objetivos surcoreanos.  En respuesta, Abe ha ordenado a su equipo de Seguridad Nacional adoptar "todas las medidas posibles" para defender a Japón de un eventual ataque de Corea del Norte.  En cumplimiento de dicha orden, el Ministerio de Defensa ha desplegado tres misiles Patriot en Ichigaya y otros dos en el área metropolitana de Tokio, de acuerdo con la agencia de noticias Kiodo. 
Kiodo reveló el pasado fin de semana, citando "fuentes bilaterales", que Japón y Estados Unidos sopesan desplegar aviones no tripulados ('drones') sobre el espacio aéreo de la base militar de Misawa, entre otros lugares.