Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte denuncia un complot entre Washington y Seúl para asesinar a Kim Jong

La eterna sonrisa de Kim Jong UnReuters

Corea del Norte ha amenazado con lanzar "un ataque antiterrorista" contra los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur en respuesta a un supuesto complot entre Washington y Seúl para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un.

La acusación ha sido lanzada por el Ministerio para la Seguridad del Estado norcoreano, que denuncia la existencia de "una organización terrorista" a sueldo de la CIA y de los servicios de Inteligencia surcoreanos.
Esta organización se habría infiltrado en Corea del Norte para matar al líder norcoreano, según el Ministerio, con "una sustancia bioquímica".
"Vamos a desenmascarar y a destruir sin piedad hasta el último de estos terroristas que atentan contra la dignidad de nuestro líder supremo", asegura el Ministerio en una nota recogida por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Así, el Ministerio anuncia el comienzo de "una operación antiterrorista al más puro estilo coreano", que comenzará "en este mismo momento", "para arrasar a estas organizaciones conspiradoras al servicio los imperialistas y de su cadre de marionetas", en referencia, respectivamente, a Washington y a Seúl.