Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte atribuye su programa nuclear a EEUU asegurando que "no tiene otra elección"

Corea del Norte ha acusado este viernes en la ONU a Estados Unidos de realizar "agresiones" en Asia, culpando a Washington de su carrera nuclear afirmando que Pyongyang "no tiene otra elección".
La República Democrática Popular de Corea "no tiene otra elección que la carrera nuclear", ha asegurado el ministro de Exteriores, Ri Yong Ho, en la Asamblea General de Naciones Unidas y se ha defendido de las "constantes amenazas nucleares de Estados Unidos".
Estas declaraciones, recogidas por la cadena estadounidense CNN, llegan después de que Washington se reuniera con distintas naciones asiáticas en Nueva York para discutir lo que consideran la amenaza más grave en la región: el anunció esta semana de que Corea del Norte ha probado con éxito su misil balístico más potente.
La prueba del pasado martes fue seguido por un muestra de fuerza de Estados Unidos, cuando el miércoles el Pentágono voló dos bombarderos B-1B junto a la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas.
A pesar de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aumentado las sanciones en su contra, Corea del Norte ha abogado por aumentar su capacidad atómica y militar argumentando que necesita defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.