Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbyn considera insuficiente la ayuda económica prometida por May a las víctimas del incendio de Grenfell

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha tachado de insuficientes los cinco millones de libras (unos siete millones de euros) comprometidos por la primera ministra británica, Theresa May, para ayudar a las víctimas del incendio que destruyó esta semana la torre de Grenfell, en Londres, como ha hecho saber a través de una misiva en la que llama a la compasión del Gobierno británico.
Asimismo, Corbyn ha pedido que la investigación de Grenfell no solo se limite al incendio, sino a las políticas de vivienda de los últimos años que "han contribuido a este terrible incidente". "Hay que identificar los urgentes pasos a dar en relación a las medidas mínimas de seguridad en otros edificios parecidos", ha señalado.
Dado que la investigación abierta por May podría dilatarse demasiado en el tiempo, Corbyn ha recomendado realizar un "informe preliminar" -- como ha pedido también el alcalde de Londres, Sadiq Khan -- que apacigue a la comunidad, para que "vea que se está haciendo justicia, cumpliendo con los tiempos".
Corbyn se ha mostrado conciliador y ha expresado su apoyo a la primera ministra en esta investigación. "Los dos compartimos, espero, el deseo de descubrir los motivos subyacentes de esta tragedia para impedir que se repita. Y espero acabar aplaudiendo sus decisiones en este sentido", ha declarado Corbyn, quien se ha puesto a disposición de la primera ministra para cualquier consulta.
No obstante, "y dada la magnitud y escala de la crisis", los cinco millones de libras destinados por el Gobierno británico "son claramente insuficientes", ha entendido el líder laborista, quien ha enmarcado esta crítica dentro de una petición para que el Gobierno "despliegue una muestra de generosidad y compasión" hacia las víctimas, les pague los funerales y garantice su participación en las investigaciones.
"Por último, y en nombre del Partido Laborista, quiero expresar mi admiración por los servicios de emergencia que respondieron con extraordinaria valentía y profesionalidad, así como compartir nuestra tristeza más profuda ante estos horribles eventos", ha concluido.