Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocada una huelga de taxis en toda Italia para el 23 de marzo

Las principales organizaciones de taxistas italianos han convocado una huelga a nivel nacional para el próximo 23 de marzo para denunciar las "ambiciones especulativas de los grandes grupos económicos".
Las cinco gremiales denuncian haber sido "humillados" por el Gobierno, que "no ha sido capaz de dar una respuesta a preguntas sencillas", un Gobierno que, denuncian, no ha dudado en rescatar a los bancos o los grandes grupos y en cambio lleva un año negociando sin avances una nueva ley para regular el sector.
"Convocamos por tanto una huelga nacional para el día 23 de marzo para defender la dignidad de miles de trabajadores, cansados de promesas vacías e inútiles", concluye la nota de las asociaciones de taxistas.
Entre sus demandas está la regulación de los servicios de transporte con conductor en particular a través de aplicaciones como Uber, que denuncian supone una competencia desleal para el taxi.