Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado el incendio registrado en un barco que transportaba petróleo frente a las costas de Veracruz

La compañía Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha anunciado este domingo que el incendio registrado en un barco que transportaba 160.000 barriles de gasolina y diesel en Boca del Río, en el estado de Veracruz, ha sido contenido.
La empresa ha asegurado que ninguno de los 31 tripulantes ha resultado heridos, agregando que las llamas han sido controladas con el uso de agua de mar y líquido espumante.
Asimismo, ha afirmado en su comunicado que la Secretaría de Marina (SEMAR) ha realizado un reconocimiento preliminar sin detectar un vertido en la zona.
"El doble casco de la embarcación ha impedido que el líquido fluya fuera del barco y que el combustible observado en el mar fuera sobre todo la mezcla con el agua utilizada para sofocar el incendio", ha señalado.
"El 'Burgos' transportaba productos ligeros que, a diferencia del petróleo crudo, se caracterizan por su alta volatilidad, lo que facilita su evaporación", ha remachado.