Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Controlado un incendio que ha destruido cerca de 140 edificios en Itoigawa

Los bomberos de Japón han logrado contener a última hora de este jueves un incendio que ha destruido cerca de 140 edificios en la localidad de Itoigawa, ubicada en la prefectura de Niigata (centro).
Los bomberos han trabajado durante cerca de casi once horas hasta lograr contener las llamas, azuzadas por los fuertes vientos en la ciudad, según ha informado la agencia local de noticias Kiodo.
La potencia del incendio ha forzado a evacuar a cientos de personas, mientras que el Gobierno ordenó el despliegue en Itoigawa de las Fuerzas de Autodefensa.
El Ejecutivo japonés ha dicho que el incendio ha sido el peor de los últimos años, en términos de área afectada, excluyendo aquellos causados por terremotos o tsunamis.