Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúan las labores de búsqueda del ferry que naufragó en Filipinas al paso del tifón 'Nina'

Las labores de búsqueda para localizar al ferry operado por Starlight Atlantic, el 'RoRo', que naufragó el domingo por la noche (hora local) en Batangas tras el paso del tifón 'Nina' continúan, después de varios días sin localizar a los 18 tripulantes que viajaban en él.
Según ha informado el diario filipino 'Inquirer', la Marina ha comenzado a utilizar un sistema de sónar o búsqueda subacuática para revisar las aguas de la provincia donde desapareció la embarcación.
Uno de los representantes de la compañía, Glenn Tabanao, ha indicado que "una de las posibilidades" es que el personal desaparecido haya quedado atrapado dentro de la embarcación.
Al menos ocho personas han muerto y alrededor de 400.000 personas han tenido que ser evacuadas estos días de las zonas costeras hacia refugios de emergencia en zonas altas, aunque miles han quedado a la intemperie, de acuerdo con el diario filipino 'The Phil Star'.
'Nina' tocó tierra el domingo y se espera que abandone Filipinas el próximo miércoles. Unos 20 tifones cruzan al año el país. Si bien la mayoría son de escasa magnitud, en 2013 más de 6.000 personas murieron y 200.000 casas quedaron destruidas por 'Haiyan'.