Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consulado de España en Boston confirma que ningún español ha resultado herido

El cónsul de España en Boston, Pablo Sánchez Terán, ha confirmado que ningún ciudadano español ha resultado herido en las explosiones registradas este lunes en las cercanías de la meta de la maratón de Bostón.

El cónsul ha explicado que las dos explosiones se han registrado en una zona muy próxima a su domicilio y al propio Consultado, por lo que él mismo ha podido escuchar perfectamente las detonaciones.
Las dos explosiones se han cobrado la vida de dos personas y han dejado otras 23 heridas, seis de ellas en estado crítico y cinco con pronóstico serio, según sus datos. Ninguno de los 91 ciudadanos españoles inscritos para correr la maratón, según datos de la propia organización, se encuentra entre los fallecidos y heridos, ha explicado Sánchez Terán.
El Consulado y la Embajada de España en Estados Unidos están en permanente contacto con las autoridades para saber los últimos acontecimientos. Según les han informado, la Policía ha detectado al menos otro artefacto más, aparentemente de fabricación casera, que ha hecho explosionar de forma controlada.
Tras las explosiones, ha indicado el cónsul español en Boston, las escenas han sido de "mucha tensión", con gente corriendo en busca de refugio, y un gran despliegue policial que se ha activado de una manera muy rápida.
El cónsul ha trasladado igualmente un mensaje de tranquilidad a los españoles que tengan familiares en Boston y ha reiterado la disposición de los servicios diplomáticos para colaborar en todo lo que esté a su alcance.