Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Constituyente desplaza a la oposición de la principal sede parlamentaria

Los más de 500 miembros de la la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela se han instalado este martes en el principal salón del Palacio Federal Legislativo en detrimento de los diputados de la Asamblea Nacional, que han denunciado un bloqueo del edificio por parte de las fuerzas chavistas.
La presidenta de la Constituyente, la exministra de Exteriores Delcy Rodríguez, ha difundido en Twitter imágenes del inicio de una sesión en el Hemiciclo Protocolar, hasta ahora reservado a la Asamblea Nacional. Los retratos de Simón Bolívar y Hugo Chavéz, retirados por la oposición del hemiciclo, figuran junto a la mesa presidencial.
"Hoy realizaremos tercera sesión de la Asamblea Constituyente. Cumpliéndole al pueblo en defensa de La Paz y la soberanía nacional", ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter.
La oposición, por su parte, ha denunciado que las fuerzas de seguridad han impedido la entrada de miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la sede parlamentaria. "Este Gobierno invade los espacios que ya no son capaz de ganar legítimamente", ha denunciado el diputado Stalin González en Twitter.
El viernes, los constituyentes se instalaron inicialmente en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, que depende del Gobierno. Ambas cámaras teóricamente tendrán que convivir en el mismo edificio, lo que podría desencadenar nuevos disturbios en el lugar, que ya ha vivido enfrentamientos físicos entre 'chavistas' y opositores.