Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Constitucional de Ecuador avala el acuerdo comercial con la UE

La Corte Constitucional de Ecuador ha avalado este lunes el acuerdo comercial entre el país sudamericano y la Unión Europea, por lo que ahora sólo resta que los parlamentos de ambas partes aprueben la ratificación definitiva de dicho texto.
El acuerdo, que entraría en vigor en enero, no incumple los principios constitucionales de Ecuador, según ha determinado el pleno de la corte tras una sesión celebrada en Guayaquil, informa la agencia de noticias oficial ANDES.
El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, ha celebrado lo que considera una buena noticia. Cassinelli ha destacado que la Eurocámara procederá a la ratificación esta misma semana, mientras que por parte ecuatoriana la Asamblea Nacional también ha manifestado voluntad política.
El acuerdo elimina los aranceles para gran parte de las exportaciones ecuatorianas y, según Ecuador, podría contribuir a crear más de 600.000 puestos de trabajo.