Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Seguridad discute la "espantosa" situación de DDHH en Corea del Norte pese a la oposición china

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha discutido este viernes la "espantosa situación de los Derechos Humanos" en Corea del Norte a pesar de las quejas de China, gran aliado internacional del régimen de Pyongyang.
En este sentido, el embajador del gigante asiático ante la ONU, Liu Jieyi, denunció que el Consejo de Seguridad "no es un foro para discutir cuestiones sobre Derechos Humanos y menos aún para politizarlos". Las declaraciones siguen la línea oficial china por la que se acusa a Occidente de aprovechar las violaciones de los derechos humanos para interferir la política interna de aliados de Pekín, a pesar de los numerosos estudios realizados al respeto.
"Dado el contexto actual, donde existe una pléyade de desafíos urgentes contra la paz internacional, el Consejo de Seguridad debería honrar escrupulosamente sus responsabilidades y centrarse en cuestiones relativas a la paz y seguridad internacional con atención indivisible", denunció el embajador ante el Consejo.
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, denunció que el régimen norcoreano "está exhibiendo un comportamiento cada vez más agresivo en 2016" a raíz de sus últimos ensayos con misiles de largo alcance y dispositivos nucleares.
"Se preocupan más por fabricar armas nucleares que de criar a sus hijos", lamentó la diplomática antes de dirigirse a los oficiales norcoreanos. "Estamos documentando metódicamente vuestros abusos y la impunidad de la que disfrutáis no durará para siempre. Cuando llegue el día de que tengáis que responder en público, estaremos listos", advirtió.