Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Religioso de Somalia dice que el torneo de baloncesto femenino es "antiislámico"

El Consejo Religioso de Somalia (CRS) ha afirmado este jueves que el torneo nacional de baloncesto femenino, que arrancó durante la jornada, es "antiislámico", según ha informado el portal local de noticias Jowhar.
El presidente del organismo, el jeque Bashir Ahmed Salat, ha dicho que estos partidos "no son permitidos por el Islam", agregando que "no es bueno para los hombres ver a mujeres vestidas con ropa deportiva, tanto a nivel cultural como religioso".
"Esto puede causar destrucción y sufrimiento. Es una vergüenza", ha lamentado, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.
En declaraciones a esta cadena, Salat ha subrayado que aunque se cubran --con pantalones largos y pañuelos-- la ropa deportiva muestra más contorno físico que las ropas tradicionales.
El organismo, encabezado por clérigos contrarios a la milicia islamista Al Shabaab, criticó a principios de año un proyecto sobre derechos de la mujer presentado por el Gobierno.
La liga de baloncesto femenino cuenta con equipos de las cinco regiones administrativas del país, así como de la capital, Mogadiscio.