Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Presidencial de Libia declara la "no existencia" de la Cámara de Representantes

El Consejo Presidencial de Libia ha declarado la "no existencia" de la Cámara de Representantes, tal y como estaba contemplada en el acuerdo político, agregando que asume temporalmente los poderes legislativos.
En su organismo, ha recalcado que la Cámara de Representantes no ha logrado celebrar ninguna sesión hasta la fecha, agregando que cederá la autoridad legislativa al organismo cuando lo haga, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
El segundo vicepresidente del Consejo Presidencial, Mohamed Muazeb, ha argumentado que el organismo se ha visto obligado a tomar esta decisión debido a que el presidente de la Cámara de Representantes, Agila Salé, está respaldando los avances de las tropas leales a Jalifa Haftar.
Salé se ha mostrado contrario a la cesión del poder de la Cámara de Representantes --el Parlamento reconocido internacionalmente hasta la formación del gobierno de unidad-- y ha apoyado a Haftar.
Desde la firma del acuerdo de unidad, Salé ha rechazado o ha boicoteado junto a parlamentarios que le son leales, las sesiones destinadas a aprobar el citado acuerdo, canceladas generalmente por falta de quórum.
Las tropas de Haftar, quien también se opone al acuerdo de unidad, se hicieron la semana pasada con varios de los principales puertos petroleros del país, marcando aún más las divisiones en el país y arrebatando una fuente de ingresos al gobierno de unidad.
El gobierno de unidad se asentó recientemente en la capital, Trípoli, después de que el gobierno autoproclamado --rival hasta entonces del asentado en Tobruk-- abandonara sus funciones.