Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Europa espera una ola de denuncias por posibles violaciones de los DDHH en Turquía

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jabland, ha advertido a Ankara del riesgo de que se disparen las denuncias en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos como resultado de las duras medidas impuestas bajo el estado de emergencia.
En su reunión con varios representantes del Gobierno turco este jueves, Jabland ha mostrado su preocupación por las detenciones que se están llevando a cabo en Turquía, por el cierre de medios de comunicación prokurdos y la operación contra el diario opositor 'Cumhuriyet'.
El debate sobre el restablecimiento de la pena de muerte en Turquía también se discutió en la reunión, en la que Jagland repitió que es incompatible que un país que apruebe la pena de muerte pertenezca al Consejo de Europa y al Convenio Europeo para los Derechos Humanos, según 'Hurriyet'.
El Convenio, firmado en 1983, excluía la pena de muerte excepto en tiempos de guerra. En 2002 se puso fin a esa condición.