Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump designa al presidente de Goldman Sachs como director del Consejo Económico Nacional de EEUU, según NBC

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado al presidente y jefe de operaciones de banco de inversión Goldman Sachs, Gary Cohn, como nuevo director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, el organismo que asesora a la Casa Blanca sobre política económica global, según informa este viernes la cadena NBC.
De confirmarse la designación, Cohn, de 56 años de edad, sustituirá a Jeffrey Zients al frente de una agencia responsable de la política económica de la administración estadounidense al encargarse directamente de la puesta en práctica de los objetivos económicos y financieros propuestos por el presidente de Estados Unidos.
Durante su campaña electoral, Trump se mostró extremadamente crítico con Goldman Sachs por servir de foro a los discursos económicos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, a la que pagó miles de dólares por estas comparecencias.