Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso Mundial Judío describe a Peres como "la personificación del sueño sionista"

El presidente del Congreso Mundial Judío, Ronald S. Lauder, ha descrito este miércoles al fallecido expresidente israelí Shimon Peres como "la personificación del sueño sionista".
En su comunicado, Lauder ha destacado que "Peres encarna los muchos éxitos de Israel durante las últimas siete décadas". "Era 'Míster Israel'. Ayudó a construir un Estado libre, seguro y próspero en la ancestral patria del pueblo judío", ha apuntado.
En este sentido, ha manifestado que "el hecho de que Israel no sólo sobreviviera durante los últimos 68 años, sino que se desarrollara, fue debido, y no en poco porcentaje, a los enormes esfuerzos de Peres".
"Su vida estuvo dedicada a hacer del proyecto sionista un éxito. No sólo hablaba de paz, trabajaba por ella para que pudiera ser una realidad durante su vida. Sabía que lograr la paz era posible", ha remachado.
Asimismo, ha destacado que Peres fue "un gran intelectual y estratega" y "una de los mejores personas" que ha conocido, añadiendo que "hizo a Israel sentirse orgulloso, e hizo enorgullecerse a los judíos de todo el mundo".
El Congreso Mundial Judío es la organización internacional que representa a las comunidades judías de cien países ante gobiernos, parlamentos y organizaciones internacionales.