Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Congresistas demócratas demandan a Trump por supuestos fondos entregados por gobiernos extranjeros a sus empresas

Un total de 196 congresistas demócratas estadounidenses han presentado este miércoles una demanda contra el presidente del país, Donald Trump, por presuntamente violar la Constitución al aceptar fondos de gobiernos extranjeros a sus empresas sin autorización del Congreso.
El senador Richard Blumenthal, quien ha presentado la demanda ante un tribunal federal de distrito, ha recalcado que se trata de la acción legal contra un presidente con más firmas en la historia del país.
Blumenthal ha indicado que ningún congresista republicano se ha sumado a la demanda, asegurando que serán invitados a hacerlo, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.
Una copia de la demanda obtenida por el citado diario recoge que la Constitución incluye una "cláusula sobre emolumentos extranjeros" que obligan al presidente a obtener "consentimiento del Congreso" antes de aceptar regalos.
La demanda provocará probablemente un aumento de las tensiones entre la Casa Blanca y el Congreso, donde un total de cinco comités investigan asuntos relacionados con la Administración de Donald Trump.