Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Congelados los bienes de Jamé en el país después de que fuera acusado de malversar 50 millones de dólares

Un tribunal de Gambia ha ordenado este lunes la congelación temporal de los bienes del expresidente Yahya Jamé en el país, después de que el ministro de Justicia, Ba Tamdedou, le acusara de malversar 50 millones de dólares (cerca de 44,5 millones de euros).
La orden del tribunal afecta a las compañías y organizaciones vinculadas al exmandatario para evitar que proceda a su liquidación para desviar sus fondos, según ha informado el portal local de noticias Jollof News.
Tambedou, quien es también el fiscal general del país, ha detallado que Jamé tiene 131 propiedades, 86 cuentas, catorce compañías y cabezas de ganado relacionadas con él o con sus organizaciones.
"La aplicación de la orden de congelación (de bienes) era necesaria tras el descubrimiento de retiradas del Banco Central de millones de dalasis (la moneda gambiana) y monedas extranjeras por parte de Jamé", ha explicado.
Tambedou ha adelantado que lo descubierto hasta ahora "es sólo la punta del iceberg", añadiendo que "la lista de bienes congelados no es para nada exhaustiva".
"Las investigaciones siguen en marcha, y si encontramos otros bienes presuntamente controlados por Jamé o por compañías y organizaciones vinculadas directamente a él que no fueran incluidas en esta orden, se tomarán las medidas apropiadas", ha remachado.
Jamé, que perdió las elecciones el 1 de diciembre frente al opositor Adama Barrow, marchó al exilio en Guinea Ecuatorial en enero, en medio de la presión internacional para que aceptara su derrota tras 22 años al frente del país.