Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

El director de la aerolínea paquistaní PIA, Muhammad Azam Saigol, ha confirmado que las 48 personas que iban a bordo del avión que se ha estrellado este miércoles mientras cubría la ruta entre Chitral e Islamabad han muerto.
Saigol ha anunciado en una rueda de prensa que no hay supervivientes entre los 42 pasajeros, los cinco tripulantes y el ingeniero de tierra que viajaban en este vuelo doméstico, según ha informado la televisión paquistaní Geo.
De acuerdo con la lista de pasajeros difundida por PIA, había 31 hombres, nueve mujeres y dos niños. Uno de los pasajeros era el cantante evangelista Junaid Jamshed, que viajaba acompañado de su familia. También había tres extranjeros, dos austriacos y un chino que trabajaban para la empresa de ingeniería Andritz en un proyecto energético en el norte de Pakistán, según ha informado la compañía austriaca.
Los equipos de emergencia ya han logrado recuperar 42 cadáveres en los alrededores de la localidad de Havelian, cerca del distrito de Abbottabad, donde se ha estrellado el avión de PIA. Unos 500 militares participan en las labores de búsqueda.
Taj Muhamad Khan, portavoz del Gobierno, ha explicado que los cuerpos están tan dañados que su reconocimiento resulta imposible. "Los cadáveres que hemos recuperado están desmembrados. Ni siquiera podemos decir si son hombres o mujeres", ha detallado.
Fuentes consultadas por el diario paquistaní 'Dawn' han señalado como posible causa del accidente a un fallo eléctrico. Daniyal Gilani, portavoz de PIA, ha indicado que el ATR-42 tenía diez años pero estaba "en buenas condiciones".
En la misma línea, Saigol ha apuntado que "casi 17 agencias diferentes llevaron a cabo una inspección de seguridad al avión de PIA". Además, --ha subrayado el director de la compañía aérea-- el piloto tenía más de 12.000 horas de vuelo.
"Las investigaciones determinarán la causa del incidente y por qué el avión no pudo aterrizar", ha dicho Saigol. Las cajas negras ya han sido recuperadas y el Gobierno ha ordenado esclarecer cuanto antes la causa de este siniestro.