Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen en Mosul a una chica alemana que combatía para Estado Islámico

Detienen en Mosul a una chica alemana que combatía para Estado IslámicoREUTERS
La Fiscalía de Dresde ha confirmado que una adolescente alemana de 16 años, natural de Sajonia (en el este de Alemania) se encuentra entre las detenidas la semana pasada por combatir para el grupo yihadista Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul.
La joven, procedente de la pequeña ciudad de Pulsnitz, próxima a Dresde, ha recibido asistencia de la Embajada alemana en Irak. La Fiscalía no quiso entrar en más detalles.
La estudiante desapareció en 2016, poco después de convertirse al islam y habría entrado en contacto con seguidores de Estado Islámico a través de chats en Internet.
La joven es una de las veinte mujeres que combatían para el grupo y que fueron detenidas por las fuerzas de seguridad iraquíes en un túnel en Mosul, pocos días después de la liberación de la ciudad.