Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenados a penas de hasta 36 años de prisión a los acusados de quemar a una mujer en una hoguera

El juez quinto del Distrito Penal de Juicio de Nicaragua, José Alfredo Silva Chamorro, ha condenado a penas de prisión de hasta 36 años a los cinco acusados por quemar a una mujer en una hoguera para presuntamente liberarla de un demonio.
Cuatro de los acusados, entre ellos un pastor, han sido condenados a 36 años por un delito de secuestro y otro de asesinato, mientras que una quinta persona ha recibido una sentencia de 30 años de cárcel por un delito de asesinato, según recoge el diario 'La Prensa'.
No obstante, en virtud de la legislación nacional, los cinco pasarán un máximo de 30 años entre rejas, el período máximo establecido por ley.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero en la región del Caribe Norte, donde la mujer, de 25 años, pasó horas entre las llamas, que le produjeron quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo. Finalmente falleció en un hospital de la capital, Managua.
Un primo de la víctima explicó que el propio pastor había pedido a la familia que "no le tuvieran amor" porque era "el mero diablo" y tenía que "quemarse hasta que quedara sólo la cabeza".