Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenados a cadena perpetua dos extremistas hindúes por un atentado en 2007 contra un templo sufí

Un tribunal de India ha condenado a cadena perpetua este miércoles a dos extremistas hindúes por el atentado perpetrado en 2007 en un mausoleo sufí del país que se saldó con tres muertos y 17 heridos.
Un tribunal de Jaipur ha declarado culpables a Sunil Joshi y Devendra Gupta de planificar el ataque y a Bavesh Bhai Patel de colocar el explosivo, según ha informado el diario local 'The Hindustan Times'.
Gupta y Patel han sido sentenciados a cadena perpetua, mientras que Joshi, líder de un grupo extremista hindú, murió tiroteado en diciembre de 2007 en una operación policial.
El atentado fue perpetrado en el mausoleo Ajer Sharif, que cuenta con una gran afluencia entre musulmanes e hindúes. El templo fue erigido en el siglo XII.