Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenados a cadena perpetua a dos destacados líderes de los Jemeres Rojos

Los camboyanos siguen por televisión la sentencia contra dos líderes de los Jemers RojosREUTERS

El Tribunal de Camboya --también conocido como Tribunal para el genocidio camboyano-- ha condenado a cadena perpetua a dos de los líderes más destacados de los Jemeres Rojos, el 'hermano número dos' Nuon Chea y el expresidente de la Kampuchea Democrática Khieu Samphan.

El juez Nil Nonn ha determinado que ambos son culpables de "exterminio, persecución política y otros actos inhumanos, entre los que se encuentran los trasldados forzosos, las desapariciones forzosas y los ataques contra la dignidad humana".
Los abogados de los condenados han anunciado que apelarán el veredicto, que han descrito como "injusto". "Es injusto para mi cliente. No tenía constancia ni cometió muchos de esos crímenes", ha dicho Son Arun, uno de los abogados de Nuon Chea, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.