Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenados diez miembros del Ministerio de Defensa por el atentado en marzo en un hospital de Kabul

Un tribunal de Afganistán ha condenado este jueves a diez miembros del Ministerio de Defensa, entre ellos varios generales, por el ataque perpetrado en marzo por el grupo yihadista Estado Islámico contra un hospital de Kabul, que dejó cerca de 50 muertos.
El viceportavoz del Ministerio de Defensa, Mohamad Radmanish, ha detallado que los condenados hacían frente a cargos por negligencia, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'. A principios de abril, el ministerio anunció el cese de estas personas.
Los atacantes iban vestidos con uniforme de médico, según un médico que logró escapar al asalto. En el atentado participaron al menos cuatro milicianos, uno de los cuáles se inmoló en la entrada del centro.
El ataque provocó múltiples quejas de la población debido a la aparente inseguridad del lugar, que debía contar con un importante despliegue.
Asimismo, surgieron informaciones de que varios atacantes estaban ya en el interior del hospital cuando se inmoló el primer terrorista, apuntando a una posible infiltración en las fuerzas de seguridad.