Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenados a prisión dos hermanos que dirigían una red de tráfico de trabajadores vulnerables desde Polonia

La Justicia británica ha condenado a seis años de prisión a cada uno de los hermanos Markowski, Krystian y Erwin, dos hombres de nacionalidad polaca acusados de dirigir una red de tráfico de trabajadores vulnerables desde Polonia a Reino Unido, donde se les obligaba a trabajara para el gigante de deportes Sports Directo.
El juez que emitió la sentencia, Steven Coupland, ha señalado que se trata de un caso de "tráfico de personas" en el que ha habido engaño por parte de los perpetradores. Tal y como recoge la BBC, ambos han sido condenados a seis años de prisión.
"De lo que (los trabajadores) creían a la realidad hay una diferencia. En un caso, la promesa de un 'alojamiento cómodo' se convirtió en un colchón lleno de orina", ha apuntado Coupland.
Los hermanos Markowski contactaban con trabajadores "vulnerables" de Polonia, a los que prometía trabajo, alojamiento y el viaje gratis. Pero a su llegada a suelo británico, se les confiscaban los pasaportes y las tarjetas de identidad, así como sus tarjetas bancarias, después de ayudarles a abrirse cuentas en bancos nacionales.
Erwin, de 38 años, y Krystian, de 35, han sido declarados culpables de un delito de conspirar para organizar viajes con el objetivo de llevar a cabo fraude a través de falsa representación y explotación laboral.
En un comunicado, Sports Direct ha celebrado la condena y ha asegurado que "no tolerará ese tipo de comportamiento" en su cadena.