Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a muerte un hombre por participar en atentados de Al Qaeda en Arabia Saudí

Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado a muerte este domingo a un hombre tras declararle culpable de participar en un complot de la organización terrorista Al Qaeda para perpetrar un atentado en 2004 contra el Ministerio del Interior.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Arab News', el tribunal ha fallado que el condenado, cuya identidad no ha trascendido, realizó tareas de vigilancia y facilitó información a la célula antes del atentado.
Asimismo, le ha declarado culpable de llevar a cabo estas tareas antes del atentado ejecutado en 2006 en una refinería del país, así como de participar en otro complot para cometer un asesinato.
El Tribunal Criminal Especial de Riad ha manifestado además que el condenado entregó armas a esta célula. El hombre tiene 30 días para apelar la sentencia.
Las fuerzas de seguridad saudíes han llevado a cabo numerosas operaciones en los últimos años contra células de Al Qaeda y del grupo yihadista Estado Islámico.
En los últimos meses, el grupo yihadista ha llevado a cabo ataques mortales y atentados en el país. Muchos de los ataques han sido contra el personal de seguridad y las mezquitas chiíes.