Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a más de dos años de prisión el fundador de Liga Norte por malversación de fondos del partido

El fundador del partido ultraderechista italiano Liga Norte Umberto Bossi, su hijo de 18 años, Renzo, y el extesorero de la formación Francesco Belsito, han sido condenados este lunes en un tribunal de Milán por un delito de malversación de fondos del partido para gastos personales.
Bossi, antiguo aliado del ex primer ministro Silvio Berlusconi, ha recibido una sentencia de dos años y tres meses, algo inferior a la del extesorero de la Liga Norte, que tendrá que cumplir dos años y seis meses en prisión. Belsito ha considerado "injusto" el juicio al que han sido sometidos los tres.
Por su parte, el hijo de Bossi ha sido condenado a un año y seis meses, según ha recogido el diario 'La Repubblica'.
Entretanto, Roberto Maroni, 'número dos' de la formación italiana, ex ministro de Interior y actual presidente de la región de Lombardía, ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter que siente lo que le ha ocurrido a Bossi, al que ha calificado de "persona extraordinaria".
"Lo siento por él, pero no aquellos que lo han explotado a él y a su enfermedad de un modo vergonzoso", ha agregado, en referencia a un ictus que sufrió años atrás.
Bossi, de 75 años, dejó el cargo de secretario federal del partido después de que saliera a la luz la investigación de varios fiscales de Milán, Nápoles y Calabria que apuntaba a que su familia había desviado una parte de los fondos de la Liga Norte.