Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a un año de cárcel por criticar en Internet las políticas del régimen chino

El responsable de las redes sociales de una comisaría del norte de China ha sido condenado a un año de cárcel por criticar la política de reforma territorial impulsada por el régimen comunista, al considerar que no estaba cumpliendo correctamente con su deber.
El acusado, identificado por los medios como Miao, gestionaba el perfil en Weibo (una red de 'microblogging' china) de una comisaría local de la provincia de Shaanxi.
En junio de 2015, publicó que la reforma aplicada hace 65 años había dado pie a "un movimiento en el que las personas han muerto por dinero y propiedades". "Fue el comienzo de la caída de los valores morales", escribió, según el periódico oficial 'Global Times'.
La Justicia le ha condenado ahora a un año de cárcel por un delito de negligencia, contemplado para los casos en que las autoridades entiendan que se ha producido una pérdida para el país.