Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a cadena perpetua un policía que mató a un hombre en una disputa por una taza de té

Un tribunal de Egipto ha condenado este miércoles a cadena perpetua a un agente de Policía por el asesinato de un hombre durante una disputa por una taza de té, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
El agente, identificado como Zainham Abdelrazaq, protagonizó una pelea con un vendedor de té tras negarse a pagar la consumición. El agente abrió fuego, matando al joven e hiriendo a otras dos personas.
El Tribunal Criminal de El Cairo Oriental ha condenado a Abdelrazaq por asesinato y por dos cargos de intentos de asesinato, sentenciándole a 25 años de cárcel, que equivale a cadena perpetua en el país.
El fallo es poco habitual en un país en el que la impunidad policial fue uno de los motivos del levantamiento popular en 2011 contra el entonces presidente, Hosni Mubarak.
La muerte de Jaled Said a manos de la Policía provocó una oleada de protestas tras la publicación de las fotos del cadáver y fue clave en la convocatoria de una manifestación el 25 de junio de 2011 a través del grupo de Facebook 'Todos somos Jaled Said'.