Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a siete años de prisión un adolescente que atacó con un machete a un profesor judío en Marsella

El adolescente que el pasado mes de enero atacó con un machete a un profesor judío en la ciudad francesa de Marsella, en el sureste del país, ha sido condenado este jueves a siete años de prisión, según ha informado el diario regional 'La Provence'.
El ataque tuvo lugar el pasado 11 de enero cuando el joven, identificado únicamente como Yusuf K., tenía sólo 15 años. El adolescente ha sido acusado de tentativa de asesinato contra el profesor, Benjamin Amselem, que sufrió heridas leves en la espalda y en una mano. Asimismo, un tribunal juvenil le ha condenado a otros cinco años de supervisión socio-judicial.
El joven, turco de origen kurdo, lo atacó en plena calle cerca de la escuela judía La Source. El agresor huyó dejando tras de sí el arma del ataque, si bien fue arrestado por la Policía en diez minutos.
El fiscal de Marsella, Brice Robin, explicó entonces ante los medios que el detenido alegó haber actuado "en nombre de Alá, en nombre de Estado Islámico". Ante las autoridades, defendió el carácter antisemita de su agresión y amenazó con nuevos ataques si era puesto en libertad, según recoge el periódico 'Le Figaro'.