Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a cinco años de prisión el activista egipcio Alaa Abdel Fattah

Condenado a cinco años de prisión el activista egipcio Alaa Abdel FattahREUTERS

El activista egipcio Alaa Abdel Fattah ha sido condenado a una pena de cinco años de prisión y al pago de una multa de 100.000 libras egipcias (unos 11.500 euros), según ha informado el diario 'Al Masri al Youm'.

"Alaa Abdel Fattah, condenado a cinco años de prisión y 100.000 libras egipcias de multa por un tribunal del Consejo de la Shura", ha informado en su cuenta de Twitter el diario egipcio. El periódico ha explicado que, tras conocer el fallo, varios activistas han gritado proclamas contra el Gobierno mientras los familiares del condenado no podían contener su tristeza.

Según Reuters, Fatá ha sido condenado por incumplir la ley que restringe el derecho de manifestación, una norma que ha sido criticada por grupos de defensa de los Derechos Humanos por considerarla represiva con los derechos fundamentales de los egipcios.