Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado un hombre en Suiza por dar 'me gusta' a varios comentarios difamatorios en Facebook

Un tribunal de Suiza ha condenado este martes a un hombre en un caso de difamación por haber dado a la opción 'me gusta' de la red social Facebook en varios comentarios en los que se acusa a un animalista de ser racista y antisemita.
En lo que ha sido considerado como un juicio histórico, el acusado, de 45 años, ha recibido una sentencia suspendida y ha sido sancionado con una multa de 4.000 francos suizos (unos 3.700 euros), según ha recogido el portal de noticias Swiss Info.
El tribunal de distrito de Zúrich lo ha declarado culpable de difamación por haber acusado a Erwin Kessler, presidente de una organización de protección de animales, y a su asociación de ser racistas y antisemitas. El acusado también había dado a 'me gusta' a seis comentarios en Facebook de otras personas que contenían información provocadora, y comentado y enlazado a otros textos.
La corte ha señalado que estos comentarios son injustificables. Según la jueza, Catherine Gerwig, este tipo de declaraciones en las redes sociales violaron el honor de Kessler, y al dar al botón de 'me gusta' en Facebook estaba mostrando su respaldo a este contenido y haciéndolo suyo.
Asimismo, el tribunal ha subrayado que el acusado no podía demostrar la veracidad de sus comentarios ofensivos, a pesar de que su defensa ha asegurado que el ahora condenado estaba convencido de que el animalista había cometido algún tipo de discriminación racial en el pasado. El acusado todavía puede apelar la decisión.