Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado el exjefe de las FFAA surcoreanas a un año de prisión por aceptar sobornos

El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) Choi Yoom He ha sido condenado este viernes por un tribunal de Seúl a un año de prisión por aceptar sobornos durante su último mandato, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.
El tribunal de disitro de Seúl ha declarado culpable a Choi, de 63 años, exjefe militar de 2013 a 2015, por haber recibido 20 millones de wones --unos 16.000 euros-- de un vendedor de armas identificado únicamente por su apellido, Ham, en 2014.
El dinero, realmente, acabó en las manos del hijo de Choi, pero el tribunal ha asegurado que puede considerarse soborno al exjefe del Estado Mayor, teniendo en cuenta que él era consciente de la transacción.
El tribunal ha ordenado al acusado a pagar una multa de 40 millones de wones --unos 32.000 euros--, añadida a otra de cinco millones --unos 4.000 euros--. La Justicia también ha condenado a Ham, quien entregó el soborno, a dos años de prisión, y a una multa de 15 millones de wones.