Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado en Alemania un hombre detenido en noviembre cuando viajaba con armas a París

Un tribunal de Alemania ha condenado este jueves a cuatro años de cárcel a un ciudadano montenegrino detenido poco antes de los atentados de noviembre de 2015 en París, a donde se dirigía con armas y explosivos en su vehículo.
Según las informaciones facilitadas por la agencia serbia de noticias Novosti, el tribunal no ha conseguido demostrar su relación con los ataques, si bien le ha condenado por posesión ilegal y transporte de armas.
El condenado, identificado como Vlatko Vucelic, de 51 años de edad, ha confesado ser consciente de que transportaba armas, si bien negó tener conocimiento de que se estuviera planificando un atentado en la capital de Francia, que se saldó con más de 130 muertos.
Vucelic fue arrestado el 5 de noviembre cerca de la ciudad bávara de Rosenheim, aunque su sistema de navegación sugería que se dirigía a París.
El Ministerio del Interior montenegrino precisó tras la detención que Vucelic es un cristiano ortodoxo, sobre el que no existen "indicaciones que lo vinculen con los ataques islamistas en Francia". La autoría de los atentados fue reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico.