Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenadas a muerte seis personas por el asesinato de un líder del partido gobernante de Bangladesh

Un tribunal de la capital de Bangladesh, Dacca, ha condenado este martes a seis personas a muerte por el asesinato de Mohamad Ulá, el vicepresidente de la unidad de la Liga Awami, el partido gobernante en el país, en la circunscripción de Shyampur, al sur de la capital.
El juez Jahidul Kabir ha firmado la orden con la que ha condenado a Raihan Jokon, Md Hira, Jakir Hossain, Javed Prince, Md Jummon y Arif Hossain --los dos primeros, fugados-- por el asesinato de Ulá y de su chófer, Harunur Rashid, en 2011.
Asimismo, otras dos personas han sido condenadas a cadena perpetua y otras cuatro que habían sido acusadas han sido absueltas de todos los cargos, según ha informado el diario bangladeshí 'Ittefaq'.
Ulá y su chófer fueron asesinados por una disputa en torno a una vivienda en 2011. El mismo año, las autoridades presentaron cargos contra un total de doce personas por este caso.