Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenadas a cadena perpetua cinco personas por el asesinato de tres protestantes en 2007

Un tribunal turco ha condenado este miércoles a tres cadenas perpetuas a cada uno de los cinco sospechosos del asesinato de tres misioneros protestantes en la localidad de Malatya en 2007.
Los condenados han sido declarados culpables de asesinato por las muertes de Tillman Geske --de nacionalidad alemana--, Necati Aydin y Ugur Yuksel --de nacionalidad turca--, quienes fueron torturados y degollados en una casa editorial.
El suceso, que pasó a conocerse como la masacre de Zirve Publishing House --en la que se editaban biblias--, desató una oleada de temor entre la comunidad cristiana del país ante posibles casos similares.
Los condenados son Emre Gunaydin, Cuma Ozdemir, Hamit Çeker, Salih Gurler y Abuzer Yildirim, quienes se encontraban en libertad bajo fianza.
El tribunal ha condenado además a otros dos sospechosos a seis años de cárcel, mientras que otras catorce personas han sido absueltas, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.