Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenadas a muerte ocho personas por el asalto a una comisaría en Egipto tras el golpe de Estado de 2013

El Tribunal Penal de El Cairo ha condenado a muerte este sábado a ocho personas por el asalto de una comisaría del barrio cairota de Helwan el 14 de agosto de 2013 con el resultado de varias muertes, según informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram'. El asalto se produjo tras el golpe de Estado del 3 de julio de 2013.
En el proceso han sido acusadas un total de 60 personas implicadas en el ataque, en el que se utilizaron cócteles molotov, piedras, neumáticos incendiados y bombonas de gas contra los agentes. El inmueble y 20 coches de la Policía quedaron totalmente calcinados.
El tribunal ha fijado el 10 de octubre para dictar sentencia definitiva. Las sentencias son aún preliminares, ya que falta la opinión no vinculante del gran muftí del país, tras lo que el tribunal emitirá el fallo definitivo, que podrá ser apelado.
El ataque tuvo lugar después del violento desmantelamiento por parte de las fuerzas de seguridad de las acampadas en las plazas cairotas de Rabaa al Adawiya y Nahda en protesta por el golpe de Estado contra el entonces presidente electo, el islamista Mohamed Mursi, liderado por el ahora presidente Abdelfatá al Sisi.
Los asaltos contra las acampadas se saldaron con la muerte de al menos 1.150 personas, según datos de la ONG Human Rights Watch (HRW), si bien el Gobierno solo reconoce alrededor de 900.