Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenada a 30 años de cárcel por abortar

Padre a los 11 años con una mujer de 36Efe

Imputada por un delito de "homicidio agravado", Gloria Rosibel García, de 31 años, se enfrenta a una condena de 30 años de cárcel después de haber abortado voluntariamente. Así lo dictaminó un tribunal de la República de El Salvador tras recibir una denuncia del propio hospital al que acudió. La noticia reabre de nuevo el debate sobre el aborto en un país donde está terminantemente prohibido.

Gloria Rosibel García, de 31 años de edad, ha sido condenada por un tribunal de la República de El Salvador a 30 años de cárcel por intentar abortar su embarazo de 9 nueve meses.
En este país, donde el aborto está absolutamente prohibido, se le imputan delitos por "homicidio agravado" después de que fuese denunciada por el personal médico del hospital al que acudió. Según estos, detectaron en su vagina diversas pastillas que eran un indicio de que estaba tratando de interrumpir su embarazo.

Por su parte, la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico de El Salvador, no ha dudado en criticar y denunciar que este hospital, el centro 'La Paz', está llevando a cabo una persecución reiterada a aquellas mujeres sobre las que se cree que podrían haber intentado practicar cualquier forma de aborto. Y es que tal como refleja el diario Russia Today y tal como corroboran fuentes de la organización, entre 2000 y 2011 "129 mujeres han sido denunciadas y procesadas por aborto y por homicidio vinculado al aborto".