Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concluye la búsqueda de supervivientes en el accidente de tren que ha dejado 143 muertos

Los equipos de rescate han decidido poner fin a la búsqueda de supervivientes en la zona en la que el domingo descarriló un tren en el norte de India, un accidente que ha acabado con la vida de 143 personas y ha dejado cientos de heridos, según ha informado la cadena de televisión NDTV.
El siniestro tuvo lugar cerca de Kanpur y los servicios de emergencias han estado utilizando maquinaria para encontrar a supervivientes entre los restos de los vagones del tren descarrilado. Un total de catorce vagones del tren descarrilaron cuando el tren circulaba por la localidad de Pujrayan, a unos 60 kilómetros de Kanpur.
La mayoría de los pasajeros se encontraban dormidos cuando tuvo lugar el accidente, en un trayecto de 27 horas que une las localidades de Indore y Patna. Uno de los vagones de la cabecera del convoy ha quedado completamente aplanado y todavía permanece bajo otro vehículo.
En la zona del siniestro han estado durante horas trabajando varias grúas para tratar de encontrar supervivientes entre los escombros de los vagones y para reparar las vías y poder retomar la circulación.
Este accidente ha sido el peor que se ha registrado en el sistema ferroviario de India, la cuarta mayor red ferroviaria del mundo. En 2010, un tren de pasajeros se chocó con un tren frigorífico y acabó con la vida de 146 personas en Bengala.
El ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, ha ordenado la apertura de una investigación sobre el siniestro. Varios altos cargos aseguraron el domingo que el accidente podría ser consecuencia de una anomalía en las vías.