Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conceden el arresto domiciliario al exdictador panameño Noriega

La Corte Suprema de Panamá ha autorizado que el exdictador Manuel Antonio Noruga, condenado a 60 años de cárcel por violaciones de los Derechos Humanos, pueda abandonar la cárcel y permanecer bajo arresto domiciliario de cara a una cirugía neurológica en la que los médicos le extirparán un tumor benigno.
Noriega, de 82 años, abandonará la prisión en cuestión de días, ha confirmado un miembro de su equipo de defensa al diario 'La Estrella'. Una vez abandone la cárcel 'El Renacer', permanecerá al menos tres semanas en su vivienda, ubicada en una zona residencial de la capital, antes de la operación.
Noriega fue detenido por las fuerzas estadounidenses cuando éstas invadieron el país, en 1989, poniendo así a su férreo mandato de cinco años. En Estados Unidos fue condenado a 20 años de cárcel por narcotráfico y en Francia a otros siete por blanqueo de capitales,
En 2011, el antiguo general de las Fuerzas Armadas volvió a Panamá como extraditado y cumple actualmente tres condenas de 20 años cada una por los crímenes de la dictadura. Además, tiene pendiente otro juicio por la desaparición forzosa del dirigente político de izquierdas Heliodoro Portugal.