Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comparecen ante la Gendarmería los exministros de Compaoré que aprobaron modificar la Constitución

Los exministros del último Gobierno de Blaise Compaoré han comparecido este martes ante la Gendarmería de la capital, Uagadugú, en el marco de la investigación sobre la represión del levantamiento popular que provocó la huida del exmandatario en octubre de 2014.
Todos ellos habían aprobado en Consejo de Ministros el proyecto de ley sobre la modificación de la Constitución, que permitiría a Compaoré volver a presentarse a los comicios, lo que desató las protestas en el país.
Según las informaciones facilitadas por la emisora Radio France Internationale, un total de diez ministros se han presentado ante las autoridades, si bien varios de los que aprobaron la citada enmienda no han comparecido por estar en el extranjero.
Los procedimientos, iniciados a raíz de una petición de una comisión rogatoria del Tribunal Supremo, se han extendido durante todo el día. La represión de las protestas se saldó con un total de 30 muertos.