Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Comité Nacional Demócrata denuncia un nuevo ataque informático y carga contra Trump

El Comité Nacional Demócrata ha denunciado este martes un nuevo ataque informático contra el partido, después de que el 'hacker' conocido como 'Guccifer 2.0' haya publicado nuevos documentos del partido.
Los nuevos documentos aireados, de ser auténticos, revelan información sobre la financiación del Comité Nacional Demócrata, así como información de contacto de varios donantes.
Los documentos incluyen también informes sobre la etapa de Tim Kaine, actual candidato a vicepresidente, como gobernador del estado de Virginia, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
En respuesta, la presidenta interina del Comité Nacional Demócrata, Donna Brazile, ha recalcado que "hay una persona que se beneficia de estos actos criminales, y es Donald Trump", ha dicho, apuntando al candidato republicano a la Casa Blanca.
"Trump no sólo ha acogido a (el presidente ruso, Vladimir) Putin, sino que ha animado públicamente que se cometan más actos de espionaje por parte de Rusia para ayudar a su campaña", ha dicho.
"Como muchas de las palabras que Trump ha dicho durante esta temporada electoral, sus declaraciones animando al 'cibercrimen' son peligrosas, divisorias y sin precedentes", ha remachado.
'Guccifer 2.0' ya llevó a cabo ataques contra el Comité Nacional Demócrata en agosto de este año, apuntando a un sesgo a favor de Hillary Clinton en su lucha con Bernie Sanders en la carrera por la nominación del partido a la Presidencia.