Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Comité de Doctores de Sudán eleva a 62 los muertos por el brote de cólera en Nilo Blanco

El Comité de Doctores de Sudán (SDC) ha elevado este jueves a 62 los muertos y cerca de 1.800 los afectados por el brote de cólera detectado hace varias semanas en el estado de Nilo Blanco (sur).
En su informe, el organismo ha detallado que 20 personas han muerto en Ad Duiem, diez en Kosti, Rabak y Al Gutaina, nueve en Aba Island, ocho en Assalaya, cuatro en Al Jabalian, y una en Tayiba.
El documento del SDC ha sido publicado apenas dos días después de que el gobernador del estado confirmara la muerte de 49 personas por el cólera, elevando a 2.755 los infectados, según ha informado el diario local 'Sudan Tribune'.
El SDC ha reclamado a las autoridades competentes que reconozcan la existencia de "un desastre sanitario" en Nilo Blanco y tomen medidas para contener el brote.
En esta misma línea se ha expresado el grupo rebelde Movimiento para la Liberación del Pueblo de Sudán-Norte (SPLM-N), que ha solicitado al Gobierno que declare el estado de emergencia.
El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae, según la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS).