Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker cree que si gana el 'no' Atenas quedará "dramáticamente debilitada"

Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión EuropeaREUTERS

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha advertido de que la posición del Gobierno de Syriza en la negociaciones para un nuevo rescate quedará "dramáticamente debilitada" si este domingo gana el 'no' en el referéndum griego.

"Si los griegos votan 'no', la posición griega quedará dramáticamente debilitada", ha asegurado Juncker, tajante, en una rueda de prensa en Luxemburgo, al ser preguntado por las perspectivas de un acuerdo entre Atenas y los acreedores.
El presidente del Ejecutivo comunitario ha querido ser breve en sus respuestas a la prensa sobre Grecia, y se ha limitado a reiterar que un 'no' dañará la posición helena si se retoman las negociaciones y que, aún ganando el 'sí', tales negociaciones serían "difíciles".
El ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, ha asegurado esta mañana que las negociaciones entre las partes seguían en marcha, algo que el jefe del Ejecutivo comunitario también ha negado. "No hay negociaciones en marcha", ha dicho.
Bruselas y el Eurogrupo ya avisaron esta semana de que cualquier contacto con el Gobierno de Alexis Tsipras quedaba aparcado hasta la celebración del referéndum.
El primer ministro luxemburgués, Xavier Bettle, también ha apuntado la dificultad de los contactos si se retoman las negociaciones y ha apuntado la pérdida de confianza en Tsipras, a quién ha reprochado que "no dijo ni una palabra del referéndum" a sus socios europeos en el Consejo europeo de la semana pasada, pese a tener lugar horas antes de que anunciara la consulta.