Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europea pide a Turquía que respete la soberanía de islas griegas en el este del Egeo

La Comisión Europea ha pedido este viernes a Turquía que respete a la soberanía de Grecia sobre islas en el este del Egeo, al considerar que Ankara tiene que "respetar tanto por aire como por tierra" la soberanía de un país miembro de la Unión Europea.
En unas declaraciones que recoge el diario heleno 'Ekathimerini', la portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Maja Kocijancic, ha pedido a Turquía que evite "cualquier fuente de fricción, amenaza o acción directa contra un estado miembro, que pueda dañar las relaciones con un vecino así como la resolución pacífica de disputas".
Este miércoles, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, afirmó que las islas de Imia en el Egeo oriental eran "territorio turco", mientras que unos días antes el líder del nacionalista Partido Popular Republicano (CHP), Kemal Kilicdaroglu, instó a Ankara a "recuperar" 18 islotes del Egeo.
Por su parte, el ministro de Exteriores griego, Nikos Kotzias, tachó los comentarios de Cavusoglu de "irresponsables y provocadores", además de una violación de la ley internacional.